NUESTROS SERVICIOS

Fumigación

Se denomina fumigación al acto de introducir una sustancia química tóxica en estado de gas o vapor en un espacio cerrado, de tal modo que éste se disperse rápidamente y actúe sobre un organismo específico. Debido a las características físicas de los fumigantes, su naturaleza es ocupar todos los espacios dentro de un área cerrada, penetrando en hendiduras, fisuras, poros en la madera, o bien, en mercadería que esté cubierta o en granos almacenados. Es decir, alcanza lugares a donde otras formulaciones como líquidos, polvos, o inclusive aerosoles no pueden llegar.
Los fumigantes se utilizan generalmente para el control de insectos que afectan la madera, como termitas o escarabajos, y para plagas de los alimentos almacenados.
Una de las particularidades importantes de los fumigantes es que son muy tóxicos, pero una vez terminado el tratamiento no dejan ningún residuo.
De acuerdo a las características del trabajo a realizar se evalúa si se debe utilizar una cámara de tratamiento, si se puede encarpar los objetos o mercadería a fumigar, o simplemente realizar el sellado completo del lugar a tratar. En cualquiera de los casos los tratamientos son realizados por personal altamente capacitado y extremando todas las medidas seguridad.