NUESTROS SERVICIOS

Desratización

Los roedores representan un grave problema para el hombre, no sólo por las múltiples enfermedades que transmiten (rabia, malaria, salmonella, cólera, fiebre tifoidea, triquinosis, peste bubónica entre otras), sino también por las implicancias económicas en: pérdidas de alimentos, daños en instalaciones eléctricas, contaminación de alimentos, destrucción de materiales diversos (ropa, muebles y papeles), imagen comercial, etc. Además los roedores están parasitados por pulgas, ácaros y piojos.
Antes de definir el tratamiento más adecuado se efectúa una inspección para poder identificar el tipo de roedor y grado de infestación, sectores críticos, puntos de ingreso, factores de atracción y áreas de establecimiento de los mismos, y luego se establecen medidas de prevención y recomendaciones sobre acciones correctivas para lograr la exclusión.
Los procedimientos están principalmente destinados al control y monitoreo de roedores como: mus musculus (ratón doméstico o laucha), rattus rattus (rata negra o de los tejados) y rattus norvegicus (rata parda o de Noruega).
Las desratizaciones se basan fundamentalmente en la captura o eliminación de roedores por atracción. La captura se realiza a través de trampas jaulas, trampas de guillotina o trampas adhesivas, y los rodenticidas que se utilizan para cebarlas pueden ser en granos o bloques parafinados. En los casos que se esté implementando un programa de manejo integrado de plagas (M.I.P.), la distribución de los cebos se realiza en estaciones de cebado cerradas e identificadas mediante plano de referencia para realizar un control, revisión y monitoreo posterior.
Los cebos raticidas que se utilizan son anticoagulantes, preferentemente monodósicos y el principio activo en general es bromadiolone o brodifacoum. En todos los casos el antídoto específico que se debe aplicar es la vitamina k1.
Los trabajos son realizados por operarios que cumplen con procedimientos y normas que priorizan ante todo la seguridad de las personas y los animales domésticos.